Siguenos en tu correo

Lectores diarios.

Etiquetas

Buscar más

Ecuador y su desgarradora batalla contra el Coronavirus.

Ecuador y su desgarradora batalla contra el Coronavirus.
Share it:

El gobierno de Ecuador no se da abasto con los enfermos, dejando cuerpos en las calles por días.



Anonymousdenuncias.com/02/04/2020: En la provincia de Guayas, donde se encuentra Guayaquil, hasta el día de ayer 1 de abril del año en curso se reportaban 1,937 infectados y 60 muertos, la mayoría de estos están en la provincia con 1,301. Estas cifras están en duda aún, ya que a muchas personas no se les ha realizado el test para saber por qué murieron realmente, exponiendo a miles de personas a contagiarse por falta de interés del gobierno Ecuatorianos. En redes sociales han empezado a circular vídeos donde las personas piden ayuda, debido a que están dejando los cuerpos de los fallecido en las calles y los hospitales están colapsando.



Todo esto por que el gobierno de Ecuador no hace nada por combatir este virus y dejan que las personas mueran, personas quemando cuerpos en las calles, hasta 5 días les dejan a sus familiares en sus casas exponiéndolos a ellos y a los demás aún después de que se dijo que el virus permanece en el cuerpo de las víctimas del COVID-19. Una joven quien pidió no dar a conocer su nombre comentó que su padre murió en sus brazos y lo tuvo 24 horas en su casa: "Nunca le hicieron la prueba del coronavirus, sólo nos decían que nos podían agendar una cita y que tome paracetamol. Tuvimos que retirar el cuerpo por medio de particulares porque no tuvimos respuesta del Estado. Uno siente impotencia al ver a su padre así y tener que salir a pedir ayuda".




Cyntia Viteri, quien se encuentra en cuarentena por haberse infectado con el coronavirus, reclamó el 27 de Marzo a las autoridades nacionales por las falencias del sistema público: "No retiran a los muertos de sus casas, los dejan en las veredas, caen frente a hospitales. Nadie los quiere ir a recoger. ¿Qué pasa con nuestros enfermos? Las familias deambulan por toda la ciudad tocando puertas para que los reciba un hospital público, donde ya no hay camas".



El comandante de la Armada Nacional, Darwin Jarrón, quien asumió el cargo de la Coordinación Militar y policial para la provincia del Guayas el 30 de Marzo, asegura que para el día de hoy estarán enterrados todos los fallecidos, por lo ocurrido en la última semana del mes con más de 300 cadáveres recogidos en diferentes domicilios.


Vídeos relacionados y recomendados.





Share it:

Alerta

Anon5890

Anonymous

Denuncia

interés.

Internacionales.

política

prensa

Salud

Publicar un comentario:

0 comments:

Gracias por comentar, tus opiniones nos ayudan a crecer.