Siguenos en tu correo

Lectores diarios.

Etiquetas

Archivo de noticias.

Buscar más

El gobernador de Puebla afirma que los pobres son inmunes al Covid-19.

El gobernador de Puebla afirma que los pobres son inmunes al Covid-19.
Share it:

Hace unos días el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Covid-19 (coronavirus) no infectaba a las personas de bajos recursos y que los casos que hasta ahora están confirmados los padecen gente con alto poder adquisitivo.



Anonymousdenuncias.com/27/03/2020: El pasado Miércoles el gobernador poblano Miguel Barbosa alias "El Nene Consentido", dio una conferencia para dar a conocer la actualización de casos por el Covid-19 en la región donde hizo un comentario que se tomó a manera de racismo ya que, expuso que los pobres no deben preocuparse porque son inmunes al coronavirus y la mayoría de casos en Puebla son de personas "acomodadas".



El gobernador aseguró que de los 38 casos que tenían registrados el pasado Miércoles, 35 eran de personas ricas, insinuando que los culpables son la gente con facilidades económicas porque son ellas quienes hacen viajes, así lo dijo Barbosa: -"Si eres rico tienes el problema de contraer el Covid-19, pero si eres pobre no tienes porqué preocuparte". Pareciera que al gobernador se le olvida que el virus no distingue estatus sociales y que en todos los países hay personas contagiadas siendo ricas o pobres.

puebla



Este tipo de comentarios son los que más se deben evitar debido a que aparte de confundir y mal informar a las personas, indirectamente está fomentando al racismo a quienes tienen una mejor posición económica y sobajando a las personas que no tienen para poder hacer un viaje en su vida.



Este virus lamentablemente ha cobrado la vida de miles de personas de escasos recursos puesto que ellos no tienen para tomar las medidas necesarias aunque los principales afectados son quienes cuentan con enfermedades crónicas. El gobernados no hizo algún comentario de lo sucedido mucho menos se ha disculpado.


Vídeos relacionados y recomendados.




Share it:

Anon5890

Anonymous

Denuncia

educación

interés.

Nacionales

política

prensa

Publicar un comentario:

0 comments:

Gracias por comentar, tus opiniones nos ayudan a crecer.