Siguenos en tu correo

Lectores diarios.

Etiquetas

Archivo de noticias.

Buscar más

Plan de Trump es rechazado por la Liga Árabe por no satisfacer las necesidades de los Palestinos.

Plan de Trump es rechazado por la Liga Árabe por no satisfacer las necesidades de los Palestinos.
Share it:

El día de hoy la Liga Árabe rechazó el plan de paz que presentó la Administración estadounidense, ya que consideraron que esta no cumple con las aspiraciones de los palestinos por no considerar sus aspiraciones ni tener en cuanta las referencias legales en las que se ha basado el proceso de paz hasta ahora.



Anonymousdenuncias.com/03/02/2020: Una vez concluida la sesión, los ministros de países como El Cairo, el organismo panárabe, comunicó su "rechazó" con el acuerdo entre la unión americana e israelí, ya que dicho acuerdo no cumplió con las aspiraciones del pueblo palestino. Ahora se pone en duda el trato de paz que existía entre los Israelíes y palestinos, que estaba basado en la ley internacional y las resoluciones relevantes de la ONU. Por ese motivo, la Liga Árabe hizo un llamado inmediato a la Administración estadounidense para que se comprometiera con el proceso de paz, continuo e integral.



"Para los palestinos, este es uno de los puntos más polémico", afirmó Mahmud Abás, presidente de Palestina. Éste último, declaró ante la Liga Árabe que no pasarán a la historia como los responsables de Heber "vendido Jerusalén". El presidente palestino, mencionó en una sesión extraordinaria de la Liga Árabe llevada a cabo el día de hoy que estudiarán el plan de paz presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump, e hizo énfasis en que no aceptarían nunca como solución la venta de Jerusalén como capital de Israel.

Resultado de imagen para imagenes de rechazo del trato de paz de palestinos



Desde el comienzo de la reunión, Abás afirmó que no grabaría en su historia ni en su patria el hecho de vender Jerusalén, "Jerusalén no es mía sino de todos", mencionó el mandatario Palestino. Asimismo Abás rechazó la propuesta de Donald Trump, después de que este mostrara su plan de paz diseñado por la Casa Blanca el cual reconocía a la ciudad santa como la capital unida de Israel, pero que los palestinos podrían volver establecer una nueva capital en las afueras orientales de la ciudad.




Mahmud Abás advirtió que desde que Washington empezó a mediar entre palestinos e israelíes no se ha avanzado hacia una buena solución, y que él mismo se reunió con Trump cuatro veces, pero que estas no produjeron ningún resultado ni se llegó a ningún acuerdo. El pasado sábado, en una sesión que se realizó el mismo día, Abás expuso la ya conocida postura de los dirigentes palestinos sobre el plan de paz y se espera que la Liga Árabe intente alcanzar un consenso entre sus 22 miembros, algunos de los cuales han valorado positivamente la propuesta estadounidense.


Vídeos relacionados y recomendados.




Share it:

Anon5890

Anonymous

interés.

Internacionales.

ONU

política

prensa

última hora

Publicar un comentario:

0 comments:

Gracias por comentar, tus opiniones nos ayudan a crecer.