Siguenos en tu correo

Lectores diarios.

Etiquetas

Archivo de noticias.

Buscar más

Explotación infantil en México: un problema de nunca acabar.

Explotación infantil en México: un problema de nunca acabar.
Share it:

La explotación infantil es un problema que a muchos molesta pero el gobierno parece indiferente antes esta situación que sufren miles de niños día a día.



Anonymousdenuncias.com/24/02/2020: En México un estimado de 84 mil 587 niños trabajan en las calles, algunos por necesidad, pero la mayoría porque son obligados por sus propios familiares o terceras personas. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Nashieli Ramírez Hernández, asegura que los niños explotados no reciben nada por laborar más de 36 horas diarias, 457 de esos niños son menores de 5 años.



Esto parece ser una de las menores preocupaciones para el gobierno mexicano ya que en las calles podemos ver a los niños trabajando y las autoridades no hacen nada, negándoles así su derecho a la educación y vida digna. Si los niños que son explotados tuvieran quien se preocupara por ellos cuando son abusados sexualmente o desaparecidos subirían los índices de violencia en el país. Este es un problema que viene desde hace mucho tiempo y ningún gobierno ha mostrado interés en ello.

Resultado de imagen para imagenes de explotacion infantil



La últma encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en 2017 arrojó que 25 mil 120 niños estaban en peligro; estos son provenientes de varios estados de la república, siendo alarmante que la mayoría podrían ser niños robados y aún así no es suficiente, el DIF podría ayudar a niños pero no lo hacen ya que ellos mismos no se dan abasto con tantos infantes abandonados por sus padres a el momento de nacer o por otros motivos.




Este problema sería menos común en la sociedad si no pusieran tantas trabas para las personas que desean ser padres y les niegan el derecho, muchas personas prefieren no hacer los tramites por ser largos y muy exigentes, si agilizaran todo este proceso le cambiarían la vida a muchos niños y parejas. Hoy en día es más delito cambiarle la vida a un pequeño que matar a alguien.


Vídeos relacionados y recomendados.



Share it:

Alerta

AMLO

Anon5890

Anonymous

corrupción

Denuncia

educación

interés.

justicia

México

Nacionales

política

prensa

Reformas

Salud

Publicar un comentario:

0 comments:

Gracias por comentar, tus opiniones nos ayudan a crecer.