Siguenos en tu correo

Lectores diarios.

Etiquetas

Archivo de noticias.

Buscar más

EL GIGANTE SOBREVIVIENTE

EL GIGANTE SOBREVIVIENTE
Share it:

La torre Latino Americana ubicada en las calles de Francisco I. Madero y el eje central de la Ciudad de México, desde su construcción en el año 1956 diseñada por el arquitecto Mexicano Augusto H. Álvarez fue la torre más alta hasta el 1972, 16 años de reinando los cielos de la Ciudad de México.





Anonymousdenuncias.com:19/09/2019:La torre sirvió como ejemplo a nivel mundial debido a su manera de cimentación y construcción esto debido a que está ubicada en un lugar sumamente sísmico, sin embargo esto no es lo sorprendente de la torre.


Lo sorprendente de la torre es que a 63 años de su construcción ha soportado 3 sismos de escala considerable, el primero de ellos fue en el año de 1957 el 28 de Julio un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter y el cual ese mismo terremoto derribo al Ángel que es un referente en paseo de la reforma y la torre fue testigo.

                                                 Resultado de imagen para torre latino gif
Clic para mas información



Pasaron 28 años y el 19 de septiembre del 1985 una vez más la torre es testigo presencial de un sismo 8.1 grados en la escala de Richter, donde los escombros, sirenas, gritos, se escuchaban a su alrededor y una mientras la torre permanecía de pie.






La historia aún no acaba, nuevamente 32 años después en el mismo 19 de septiembre pero ahora del 2017 a las 13:40 horas, otro sismo azoto la ciudad de México con una magnitud 7.1 grados en la escala de Richter, dejando en escombros casas, edificios, escuelas, la gente con recuerdos amargos del sismo del 85, pero una vez más los 44 pisos de la torre son espectadores y lucen impávidos, es por eso que me atrevo a llamarle el gigante sobreviviente, ¿Cuánta historia habrá entre sus muros?.




Vídeos relacionados y recomendados




Share it:

19/11

América latina

Anon5890

Anonymous

Candidatos Méx

CDMX

Denuncia

Dineros.

Edo. Mex

educación

Empresas

Facebook

interés.

México

Nacionales

policíaca.

política

Torre latino

Publicar un comentario:

0 comments:

Gracias por comentar, tus opiniones nos ayudan a crecer.