Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Etiquetas

Archivo de noticias.

Buscar más

¿Por qué los perros sufren con los fuegos pirotécnicos y festividades humanas?

¿Por qué los perros sufren con los fuegos pirotécnicos y festividades humanas?
Share it:

Estos seres indefensos que están dispuestos a dar la vida por ti, esos peluditos que sin importar que uno los regañe, agreda, traicione, siempre nos van a ver como un dios para ellos, los humanos para los perritos, siempre seremos sus deidades más adoradas y a veces la inconsciencia y la ignorancia, no nos dejan ver más allá del perjuicio.



Anonymousdenuncias.com/12/12/2017: Durante muchos años, nosotros los seres humanos hemos celebrado nuestras creencias religiosas, sin importar los daños que provocan estas mismas, sin importar que no todos tenemos esas mismas creencias y se han querido imponer, como nos impusieron esas creencias a nosotros en la época de los conquistadores. Desconocemos a veces que nuestra diversión trae consecuencias y muy graves que no dimensionamos que podrían en un futuro ser catastróficas, sin llamarlo de esa forma.



Muchas personas llevan a sus perritos, siendo acompañadas de estos mismos, hasta las iglesias, saliendo de sus comunidades y cuando se regresan los abandonan, otras muchas por seguir en la fiesta y con el pretexto de las creencias religiosas, tienden a lanzar balazos, fuegos artificiales o conocidos como cohetes al aire para celebrar alguna deidad religiosa, pero no dimensionamos los grandes peligros que estos traen, tanto al ambiente como al mejor amigo del hombre.


Los perros tienen el olfato y el oído muy bien desarrollado, esto provoca que el más mínimo ruido, ellos lo sientan, como un potente estruendo y les provoque alucinaciones, dolor de cabeza, dolor de oído, en casos ya más avanzados hasta que les revienten la sensibilidad auditiva y queden de plano sordos. Otros muchos los desequilibra o provoca convulsiones o crisis nerviosas al grado de perderse de sus hogares y por mucho, hasta ser atropellados.



Recordemos que, en la mayoría de las catástrofes en el mundo, principalmente en México, los héroes han sido perros, esos peluditos que han usado sus mejores cualidades, para salvar vidas y cuerpos enterrados o desaparecidos y siempre se ha caracterizado que le perro es el mejor amigo del hombre, aquel que sin importarle nada estaría dispuesto a cuidar de ti y tu familia, tu vida por la de él y que para el tu eres su mayor deidad. Si aquel que te recibirá siempre feliz y que se pondrá triste cuando tú no estés con él, que a pesar de que lo corres, le regañes o traiciones, para el siempre serás su número #1.

Estamos a muy pocas horas de celebrar otro aniversario de la Independencia de México y eso significa, entre otras cosas, un despliegue descomunal de fuegos artificiales (o cohetes como también son conocidos).
Los fuegos artificiales pueden ser muy divertidos para los seres humanos, pero causan estrés a muchos perros. Por eso, antes de la llegada de los festejos del 15 de septiembre, te mostramos 7 cosas que deberías saber sobre por qué tu perro se pone tan ansioso con los fuegos artificiales.



Es normal que tu perro se asuste. Tu perro tiene un sentido auditivo más agudo que provoca que los fuegos artificiales sean una experiencia muy intensa para ellos. Su fino oído lo hace más sensible a los sonidos.
Durante los fuegos artificiales, tu perro experimenta el mismo tipo de sobresalto que tú sientes cuando te sorprendes por un fuerte ruido. Esto puede significar un aumento de la frecuencia cardíaca, una descarga de adrenalina y un aumento de las hormonas del estrés que circulan a través del cuerpo.
Hay muchos perros que no tienen miedo de fuegos artificiales. Puede ser que sea porque para ellos son fáciles de llevar, o podría ser debido a que fueron expuestos a suficientes ruidos cuando eran cachorros y entienden que los fuegos artificiales no son una amenaza.
También mira: Cómo cuidar a las mascotas de los fuegos artificiales



Si comienzas a acostumbrarlo desde pequeño, podrías ser capaz de desensibilizar a tu perro de muchos ruidos fuertes. Si expones a tu perro a ruidos como fuegos artificiales, truenos, bocinas de coches de manera positiva cuando tiene entre 3 semanas y 3 meses de edad, es más probable que se inmute por ruidos en el futuro. Toma en cuenta que este proceso lleva meses de esfuerzo que incluye aumentar gradualmente el volumen mientras se recompensa a su perro para mantener la calma. No es una solución a corto plazo.
Si ya es demasiado tarde para acostumbrar a tu perro, crea un área especial en tu casa donde tu perro pueda sentirse seguro durante el ruido. Pon su cama en un lugar tranquilo, cierra las ventanas e incluso puede ser útil ponerle música.


Ayuda a que tu perro se sienta feliz durante los fuegos artificiales. ¿Por qué no le das un regalo especial o su juguete favorito? Podría ayudar a crear asociaciones positivas con los fuegos artificiales.
Lo más importante que puedes hacer es mantener la calma. Los perros nos miran para asegurarse de que estamos tranquilos, así que relájate para que sea más probable que tu perro entienda que no está en peligro.

Con información secundaria de: Vix.com

Videos relacionados y recomendados.



Share it:

Nacionales

Publicar un comentario: