Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

21 mil muertos en 9 meses, van en aumento en la actual administración PRI.

21 mil muertos en 9 meses, van en aumento en la actual administración PRI.
Share it:

La administración actual dirigida por Enrique Peña Nieto y el PRI ha sido la más violenta en los últimos 9 meses, con la desaparición de miles de personas y derramamiento de sangre por todo el país, cifras que según datos de agencias internacionales no podrían ser de todo exactas ya que podrían existir más e ir incrementando dicha cifra.



Anonymousdenucias.com/23/10/2017: De enero a septiembre, 21 mil 200 personas fueron asesinadas en México, de acuerdo con el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En promedio, esto significa que mensualmente sucedieron más de 2 mil asesinatos; es decir, más de tres cada hora. Poco más de 78 ejecuciones por día. 



La espiral de violencia no ha cedido este año, aunque hay altas y bajas. Enero comenzó con 2 mil 155 víctimas; en febrero fueron 2 mil 112; para marzo hubo 2 mil 256; en abril, 2 mil 196; en mayo, un pico, pues se registraron hasta 2 mil 461; y en junio más, con 2 mil 569; para julio y agosto no bajó de más de 2 mil 400; y en septiembre, se reportaron 2 mil 564 víctimas de homicidio doloso.



Los estados donde hubo más asesinatos, durante los primeros nueve meses del año, son: Guerrero, el Estado de México, Baja California, Chihuahua, Veracruz y Sinaloa. 
En tanto, los estados más pacíficos fueron Yucatán, en primer lugar, Campeche, en segundo, y Aguascalientes en tercero. 


Por otra parte, de enero a septiembre se reportaron mil 54 secuestros y 4 mil 413 extorsiones a nivel nacional. La mayoría de los plagios ocurrieron en Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México. Mientras que las extorsiones denunciadas se concentraron en Edomex, Nuevo León, Jalisco, CDMX y Veracruz.

Con información de: Aristegui Noticias

Videos relacionados y recomendados.

Share it:

Nacionales

Publicar un comentario: