Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

TLC debe favorecer el salario de los Mexicanos

AVANCES DEL TLC
Share it:





Anonymousprensa.-06/09/2017 Después de que el sindicato Canadiense criticó fuertemente al Gobierno de México por el salario misero que reciben los trabajadores durante la segunda ronda de negociaciones del TLC ( tratado de libre comercio); “Si un trabajador canadiense o americano gana 35 dólares por hora, no entiendo por qué uno mexicano gana 25, ellos merecen el mismo respeto. No entiendo los argumentos del gobierno”, esto dijo Jerry Díaz, presidente del Unifor, uno los sindicatos más grandes del sector automotriz.

Ante esto los representantes del Gobierno de Peña dijeron que no es viable el aumento salarial según ellos por que eso implicaría temas de inflación y demás esto expreso, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA);“México no puede meterse en el tema laboral de Estados Unidos o Canadá, lo mismo pedimos. El tema laboral aceptable, es que cada país resuelva sus temas y que los cumpla”.

Ademas el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo que el tema de los salarios es política de cada país y que no sera parte de las negociaciones y que solo se hablara de de temas de seguridad y de Narcotráfico,pues sabemos que si los países del Norte le exigen a México que los salarios de los trabajadores se mejoren, esto provocaría que la oferta de inversión por parte de la industria se vea disminuida y Mexico ya no seria tan atractiva para invertir si compite con los mismos salarios que EUA y CANADÁ.

“No compro el argumento que los negociadores mexicanos están presentando, que de alguna manera tienen que mantener a sus ciudadanos viviendo en la pobreza para que generen empleos, es un argumento sin sentido e indignante”, dijo Díaz entrevistado en la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jerry Días.


“Mientras en Estados Unidos y Canadá se preocupa por dar una mejor vida a sus ciudadanos, en México vemos una inversión de BMW con sindicatos ‘charros’ (que no defienden a los trabajadores) de 2 dólares la hora, y vemos a un gobierno que dice ‘está bien’”, expresó el líder sindical. Con estas declaraciones se expreso Jerry Dias y dijo que bajo estas condiciones las competencias en el TLC, son poco favorables y pésimas decisiones de la Política Mexicana.

Y pues bueno para cerrar la nota, me parece que la política del país siempre beneficiara solo a unos cuantos y no a los trabajadores, recordemos que la ideología del #PRIAN es que "un pobre es igual a un voto".
Share it:

Publicar un comentario: