Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

SORTEOS FALSOS

Share it:

SORTEOS FALSOS


Una rifa normal, con premio y boletos, ¿Qué podría fallar?, la respuesta a la pregunta es que todos esos “sorteos” son FALSOS.

Funciona como debería o esa es la fachada que se da a creer. La página promociona el premio y los interesados compran los boletos a través de PayPal, posteriormente se selecciona el ganador al azar y se entrega el premio.

Claramente existe una gran cantidad de jugadores, por lo cual la posibilidad de ganar es poca, pero la situación se destapa cuando nadie obtiene su premio, los usuarios comienzan a llenar el sitio de comentarios referentes al problema de no tener los premios.

Facebook se deslinda de las acusaciones señalando que con una denuncia contra las páginas pasa a cerrarlas.

En muchos casos te piden datos personales, respaldándose en la identidad de una empresa o gente que conoces (perfiles falsos), información que puede ser usada para una extorsión.

 La solución puede ser tan fácil como NO JUGAR, pero sin embargo existe gente que por diversión lo quiere realizar, para eso es debido tomar en cuenta que de 1  página real existen a la par miles que solo estafan.

Como medida de protección se aconseja hablar con la mayor cantidad de miembros nuevos preguntando el cómo llegaron  al sitio, si las respuesta suele ser es un amigo mío o familiar, la posibilidad de fraude es mayor.

Además dicen ser compañías u organizaciones, debes checar que este verificado de lo contrario es fraude.

Debes tomar muchas medidas y al menor indicio de que algo está mal alejarte de esa página y denunciarla. 


Share it:

Nacionales

Publicar un comentario: