Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

Muere o Desaparece en socavón

Share it:

Desaparece en socavón




Los socavones en México son un tema “común” gracias a la pésima infraestructura, a la negligencia de autoridades y un mal mantenimiento de transporte.


El nuevo socavón con dimensiones de 3 metros de ancho por 7 de largo ubicado en Av. Nogalar y Av. Los Ángeles en Monterrey, fue la zona de accidente donde una camioneta se hundió, junto con sus 5 tripulantes.

Durante el accidente 4 de los implicados pudieron ser rescatados gracias a personas que presenciaron el accidente, desafortunadamente una de las mujeres que viajaba en el auto no pudo salir del vehículo.  

Un suceso similar al ocurrido el pasado mes de Julio donde padre eh hijo perdieron la vida después de que su auto quedara atrapado en el socavón formado en la carretera México – Cuernavaca.

Serian dos casos donde mueren por asfixia y/o ahogamiento debido al asfalto y tierra dentro del pozo.
Las maniobras de rescate fueron difíciles debido a la lluvia y después de aproximadamente 4 horas se logró sacar el vehículo.  

Posteriormente Genaro García de la Garza (Secretario del ayuntamiento regio) acudió al lugar de los hechos señalando que: 

 “Por ahora lo importante es dar con el paradero de la mujer, después se buscaran culpables”,  es lo que dio a entender con sus palabras. Dejando en claro que la mujer puede no estar muerta así como el inicio de una labor de búsqueda en hospitales de la zona y lugares cercanos al incidente.

Se comprende el dolor de la familia primeramente por la noticia del accidente y la muerte de una de sus integrantes, pero sin duda no se comprende cómo es que las autoridades pudieron decir que estaba muerta cuando no tenían un cuerpo sin vida, además como no coordinaron la zona después de realizar obras de drenaje pluvial.


Particularmente se trata de una negligencia más del gobierno, que desafortunadamente cobro la vida de una mujer o una desaparecida más.




Share it:

Publicar un comentario: