Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

Típica crisis salarial, Gracias #LORDPEÑA

Share it:

Típica crisis salarial 



CIUDAD DE MEXICO.- Últimamente y a efecto de las grandes reformas de nuestro querido #LORDPEÑA, los salarios en México no alcanzan para vivir y respecto a esto se han generado discusiones de tratar de fijar un nuevo monto mensual que rescate de alguna forma, la calidad de vida de más de 700 mil trabajadores quienes luchan por sobrevivir con el magnífico “salario mínimo” (cumpliendo jornadas laborales mayores de hasta 40 horas semanales) vía de sus ingresos.

Pero por otra parte, hay quien piensa que la propuesta es inútil, ya que si no se incrementa la producción de bienes y servicios no es posible realizar un aumento a los bolsillo de los trabajadores y en consecuencia esto podría generar desempleo, pero también hay quien afirma que la productividad crece, pero los salarios siguen siendo muy escasos para los trabajadores.

Pero veamos el análisis de esta forma, el producto interno bruto PIB es tal vez la medida popular de medir y comparar el ingreso de una persona en un país. Al comparar con el salario mínimo, el resultado es que existe una desigualdad en contra de los trabajadores, quienes son quien realizan los trabajos pero ganan muy poco.

Comparado con otros países, el salario mínimo en México es menor que a nivel mundial, países como Brasil superan en ingresos el salario mínimo de los mexicanos y así en comparación con países con el mismo nivel de desarrollo.

Pero a donde nos lleva esto, bueno si las políticas de nuestra “orgullosa elite política”, no fortalece el mercado productivo esto generara una brecha que no es justificable y condenara a miles y miles de trabajadores a luchar por sobrevivir con el mísero salario mínimo, con la justificación de la política económica de que si no hay producción no hay forma de poder incrementar el salario a los trabajadores.

Fuente: animalpolitico.com


General Destroy
Share it:

Nacionales

Publicar un comentario: