Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

Solucion a la comtaminacion de Unicel

Share it:



Alianza WWF-Fundación Carlos Slim,desarrolla material biodegradable para sustituir el unicel 



Anonimodenuncias.com/20/08/17: Todos empleamos el unicel en nuestras actividades diarias, principalmente en actividades relacionadas con alimentos.Pero poco sabemos que tan graves son los efectos del uso de estos materiales tanto para el medio ambiente como en la salud de las personas.

Bueno en la fabricación de unicel se producen sustancias toxicas y estas destruyen la capa de ozono y estas mismas que consumimos son cancerígenas.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), dio a conocer que en 2013 México tenia un consumo anual de mas de 13 mil millones de piezas de poliestireno entre vasos, platos, charolas y material utilizado en la construcción, lo que representa un volumen de 350 mil toneladas que tardaran mucho tiempo en degradarse si es que lo hacen.

Y a este problema, el Instituto de Investigaciones en Materiales, de la UNAM, desarrollaron un material que tiene el propósito de sustituir al unicel, este se genera a partir de las semilla de tamarindo, el proceso es que se crea una nueva espuma biodegradable y su tiempo de vida esta determinado en un promedio de 3 meses.

“A la intemperie, hongos y bacterias tardarían entre dos y tres meses en comérsela. Entonces se generarían agua y dióxido de carbono, pero no lixiviados (líquidos resultantes de un proceso de percolación de un fluido a través de un sólido) que, al llegar a los mantos freáticos, contaminan las aguas”, señaló Alfredo Maciel, científico de la UNAM.


Las ventajas es que este material podría sustituir los empaques de aparatos electrodomésticos, material de construcción entre otros y en solo tres meses serian biodegradados.

México produce 39 mil toneladas de tamarindo una tercera parte corresponde a semillas, los dos tercios restantes son desechados, en cambio países como la India aprovechan la semilla para alimento para ganado. 



La Fundación del Magnate Carlos Slim Alianza WWF-Fundación Carlos Slim, socios locales nacionales e internacionales, suman intereses, recursos financieros y humanos para crear resultados sustentables para conservar la biodiversidad en seis regiones del país y junto con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones generen frutos y se resuelva el problema de la contaminación.

Fuente:Via UNAM

General Destroy
Share it:

Publicar un comentario: