Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

Slim VS Telecomunicaciones

Share it:

Carlos Slim gana otra guerra.


CIUDAD DE MEXICO.- Slim gana amparo en el cual el Congreso declara no era competente Fijar la “Tarifa Cero”, sino que ello  es responsabilidad del (IFT) Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual determina las tarifas.

Pero expliquemos la “Tarifa Cero”, esta permite a los competidores de América Móvil y Telefónica AT&T no pagar a las empresas del Sr. Carlos Slim uno de los hombres más millonarios del planeta, (Telcel y Telmex), por todas las llamadas que terminen en sus redes de telefonía.

Dicho fallo no obliga a los competidores de América Móvil, entre ellos Telefónica y AT&T, a realizar pagos retroactivos.

Pero quien pierde con esta resolución, bueno pues compañías como AT&T, Telefónica, Izzi y otra lista de 17 empresas de servicios telefónicos acusan que la competencia con América Móvil es injusta y pidieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones revisara el artículo  131 de nuestra soberana constitución.

Pero ¿a mi como me afecta? Pues el argumento de las empresas afectadas por dicha resolución, sugieren que estas medidas impactarían en la inversión en sector de telecomunicaciones del país y  por lo tanto perjudicaría el bienestar social de los consumidores por los costos de comunicación.

Fuente: expansión.mx


General Destroy
Share it:

Nacionales

Publicar un comentario: