Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

¿¡Quien juzga al que nos juzga!!?

Share it:

¿¡Quien juzga al que nos juzga!!?


Saludos queridos navegantes soy “The Fish in the Bathroom” y estoy de vuelta con otro bellísimo articulo sacado del drenaje profundo, y vaya si es un tema lleno de restos humanos y  otras cochinadas, hoy les presento: Quien juzga al que nos juzga.


Las redes sociales y  medios de comunicación están rebosantes de artículos sobre impunidad y malos manejos en las denuncias, y dándome un clavado en las principales páginas de denuncias, he encontrado que muchas ocasiones si no es que todas las demandas y  similares no llegan a buen fin o los acusados salen impunes o  a veces ni siquiera son remitido a un MP pero ¿por qué?

Hay que sacarle las tripas al proceso que se lleva dese que se agarra a un maleante sea el que sea ejemplo:

Don lencho va caminando apresurado a su jale, y de repente brayan salvaje aparece y  con su  excelso  vocabulario le pide entregue voluntariamente a fuerza sus pertenencias, pero doña pancha que está viendo todo el desmán aparece con el cuchillo cebollero en mano y  dando la alarma de “agarren a ese hijo de...” logran atrapar al brayan salvaje, inmediatamente (tres horas después y  un brayan en calzones y  descargas eléctricas en las nachas) llega la fuerza pública a cumplir con  su  deber,

nuestros valerosos  policías suben al  brayan en calidad de bulto a la fuerza y le preguntan a Don lencho si quiere ir  a levantar cargos, a estas alturas doña pancha y  el grupo de vengadores de la plancha veloz ya no se encuentran en el  lugar,

Don lencho tiene que elegir si pasar por un proceso que le llevara más de 9 horas y que muy probablemente termine con el  Brayan salvaje bailando la rumba en las calles al día siguiente o seguir su camino a su trabajo (al final  él ya estaba prevenido y guardo escrupulosamente en el resorte de su ropa interior un boleto del metro y un billetito de 20 pesos) don Lencho elige seguir su camino...

Los policías se quedan con un brayan de nalgas electrocutadas  y una decisión; El pequeño y  lastimado Brayan llama sus “compas” los cuales se apresuran a talonear gente y  acuden al llamado de su hermano de manada, Los policías se van con los bolsillos menos vacíos y El brayan se va a su casa a curar su orgullo herido y verificar que sus esfínteres le respondan adecuadamente.”

Y  es cuando  todos nos rasgamos las vestiduras o las escamas, y nos preguntamos (música dramática de telenovela) ¿POR QUÉ?  La triste y terrible verdad es que, Don Lencho no se puede dar el lujo de perder un día de trabajo además de lo que el  brayan ya se llevó.

Entonces queda todo en manos de nuestros policías, el oficial concho y su pareja el tunas; si se tiene en   cuenta que el Oficial concho lleva unos 18 años en servicio y  que su salario esta entre los 8k al mes y que de eso  tiene que pagar la gasolina de su unidad, y tener su equipo policial al 100.

Además de que muchas veces las armas que les dan no cuentan con munición, cumplir con la cuota diaria que les impone su benevolente cacique... perdón comandante, mantener la renta de un departamento de 2500  donde lo esperan su mujer y sus hijos con sus correspondientes nietos y adjuntos, si  se tiene en cuenta eso y  que los brayans los conocen y a su familia y que es muy probable que si el brayan salvaje de trasero eléctrico queda “entambado” vayan a hacer una visita no muy amistosa a su hogar y pues las armas de los brayans tiene más municiones que las de toda la policía del cuadrante...

…pero por otro lado los muy sensatos brayans le ofrecen una modesta cantidad a el Oficial concho y  su  compañero el  tunas, y esa modesta cantidad sirve para pagar una gran parte de la cuota a su padrote... perdón comandante, y  pues de que cualquier otro se quede con el “ofrecimiento” a que ellos se libren de la furia desmatada del señor feudal... Perdón comandante, y además puedan comprarle esos zapatos tan chulos y necesarios al pequeño conchito, pues muy a la disimulada aceptan la mordida de los brayans.


Pero en caso de que el oficial concho en un acto de valentía y honor remita al Bryan y  don Lencho se animara a ir a declarar, tanto los oficiales y el afectado tendrían que pasar por un proceso aplasta nalgas  que está diseñado para hacer desistir hasta al faquir más aguantador.

Llegaría el momento en el que el brayan tendría que enfrentar un juicio y para ese entonces toda la manada de Brayan taloneo a media ciudad, vendieron todos los celulares y limpiaron todas las joyas de sangre y pelos, y las vendieron con don Lupe el comprador de oro a quien no le importa si  la arracada tiene pegada aun la oreja de su anterior propietaria, y se hicieron con una considerable cantidad de un montón de dinero y están listos a ofrecerlo a quien decidirá si el brayan pasa una temporada en la grande o puede ir solito a buscar al soriana más cercano sus pañales talla XXL plus porque en efecto perdió el control del esfínter…

…llegamos al punto donde todos los esfuerzos de don lencho, doña pancha y los vigilantes de la plancha perpetua, el  oficial concho y el  tunas, no valen más que un montón de dinero.

El juez en turno va a juzgar si la cantidad que le ofrecen es mayor a lo que ganaría en el tiempo que tardaría el juicio, y  es posible que no pero aun así una lana mas es una lana más, porque tiene que regalarle ese collar de zafiros a su mujer por haberla engañado y otro para su amante por decirle a su mujer que ya la iba a dejar, si señores al final  ninguno de los procesos vale la pena ni el riesgo ni el descuento del día, porque el Juez va a preferir el monto ofrecido por los maleantes (claro si  es lo suficientemente jugoso).

Desgraciadamente nuestro sistema judicial y  penal está podrido desde lo más profundo, atascado de corrupción y otras hediondeces, y  si esto pasa con un simple y  común brayan de poca monta que puede ofrecer la módica cantidad de 5 k, ¿Que nos espera en los procesos que se llevan en contra de seres tan acaudalados como políticos, narcotraficantes y similares? Que además de dinero pueden ofrecer pedazos del ya de por si abusado Pemex, o a casita blanca por parte de la constructora predilecta del  gobierno...

Lamento  informarles señoras y señores, navegantes de este remolino de aguas pútridas que no hay  nadie que nos proteja de quien se supone debería protegernos.


Se despide cordialmente y muy asqueado the Fish in the Bathroom. (Iré a lavar mis aletas al rio de los remedios, espero sus limpias aguas puedan purificar mis escamas de tanta porquería) adió.
Share it:

Nacionales

Publicar un comentario: