Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

La Sentencia está por CUMPLIRSE

Share it:

Violencia a periodistas


“la sentencia está por cumplirse”, palabras que escuchan prácticamente a diario la gente que nos proporciona información sobre la situación actual.


Desde cartas dirigidas al gran presidente Peña Nieto, pidiendo protección a los periodistas de México, donde el mismo impuso  medidas para proteger la libertad de expresión;

·Fortalecer el mecanismo de protección de periodistas y la Fiscalía de Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.
·Comprometerse a la coordinación para garantizar la atención a delitos contra periodistas.
· Mostrar compromiso a los derechos humanos y laborales.

Hasta denuncias ante la ONU por estas agresiones por parte de la diputada del PAN Brenda Velázquez;
 
“El 2 de Junio del año en curso presenté una denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con el objetivo de visibilizar la violencia en contra de la Libertad de Expresión en la que se encuentra México y que los crímenes no queden impunes.”

Han sido algunas de las acciones contra la violencia a los periodistas lo cual ya tiene en su lista de hechos amenazas de muerte, torturas y claramente asesinatos.
Actualmente se tienen estas cifras actos de intimidación son 67, ataques 56 amenazas 60 y 8 asesinatos.

“En un país plagado por la violencia, las amenazas o actos de intimidación son suficientes para generar miedo y, por lo tanto, forzar el silencio en la prensa”, advirtió Articulo 19.

Todo esto pasa en México mientras Julión es acusado de tener tratos con ilegalidades, mientras #JaviDu hace huelga de hambre y los futbolísticos se preocupan por un mundial futuro para el cual no se tienen fondos.


Hoy en día la mayoría de periodistas se han vendido y otros pocos siguen arriesgando su vida por un trabajo que realizan dignamente. No dejemos que sigan cometiendo actos IMPUROS, ILEGALES, pidamos justicia porque no solo a ellos los están matando. 
Share it:

Nacionales

Publicar un comentario: