Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

Inteligencia Artificial

Share it:

Inteligencia Artificial



CIUDAD DE MEXICO.- “La inteligencia artificial eliminara un promedio de 50 y 65 por ciento de todos los trabajos de los países en desarrollo” estas palabras pronuncio el presidente del Banco Mundial, JimYong Kim, en buenos aires argentina, pero comento que se generaran nuevos empleos con distintas capacidades.

Todo esto durante la participación en el debate “Invirtiendo en los empleos del futuro” en el ministerio de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, (Argentina).

La visión sobre las declaraciones del desafío de las naciones para la transformación y automatización de la industria utilizando la inteligencia artificial, dijo que no solo es un reto de las instituciones gubernamentales sino de las nuevas generaciones que ingresaran al mercado laboral.

También menciono que “la carrera que será más demandada para ser competitivo será la que mayor se relacione con la innovación”, dijo.



Y la situación supone grandes cambios en la automatización, con niveles de ayuda por parte de la inteligencia artificial, actividades repetitivas y de esfuerzo físico las cuales podrían ser reemplazadas con el empleo de inteligencia artificial.

Finalmente dijo que “Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades”.
Y tú ¿estás preparado para la inteligencia artificial? ¿Crees que tu trabajo será reemplazado en corto plazo por un robot? Comparte tus opiniones.

Fuente: eltiempo.com


General Destroy
Share it:

Internacionales.

Publicar un comentario: