Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

El año que México quiso ser potencia nuclear (y que nunca llegó)

Share it:

"En 1979, la CFE hablaba de montar varias plantas nucleares al año 2000... pero llegó la abundancia petrolera con Cantarell y todo se olvidó."

Hace casi cuatro décadas, mientras se construía la Central Nuclear de Laguna Verde, el gobierno mexicano preveía la factibilidad de contar con más plantas a fin de satisfacer las futuras necesidades energéticas del país.


Wikileaks es el mayor sitio de filtraciones de información confidencial de empresas y entidades gubernamentales. Al mismo tiempo se ha convertido en archivo histórico sobre la génesis de políticas públicas e importantes decisiones empresariales en todo el mundo. En esta entrega de LOS ARCHIVOS DE WIKILEAKS tomamos información del sitio de filtraciones para contar aspectos poco conocidos de la historia mexicana.


CABLE 979MEXICO09283_e: EL MÉXICO NUCLEAR QUE NUNCA FUIMOS
Corría el año de 1979. México vivía el tercer año del sexenio de José López Portillo, el mismo que ante el boom petrolero llamaba a "administrar la abundancia". En un país de fe, perduraba el eco del furor que provocó el Papa Juan Pablo II en enero de aquel año. El mes de junio estaba contaminado por humo del pozo Ixtoc I en el Golfo de México, cuya explosión se convirtió en la primera tragedia ecológica petrolera a gran escala del país.

Fuente: Huffingtonpsot
Share it:

Publicar un comentario: