Siguenos en tu correo

Lectores semanales

Archivo de noticias.

Buscar más

Todo fue un montaje de activista el coyote con sentido, aseguran.

Share it:

Acusan montaje en caso de activista amenazado con arma larga durante acto de DC en Comitán


Ciudad de México: El activista Yudiel Flores Tovar, mejor conocido en redes sociales como “El Coyote con sentido”, vio frustrado su acto de desobediencia civil contra los altos impuestos a la gasolina el pasado sábado en Comitán, Chiapas, luego de que el dueño del establecimiento acompañado de un sujeto armado, lo amenazara con robarle su camioneta.

En un video transmitido en vivo por el propio Yudiel a través de Internet, se observa al propietario de la gasolinería Morales, ubicada en el citado municipio chiapaneco, en actitud violenta y prepotente mientras exige al activista que pague el monto completo marcado por la bomba de gasolina.

El dueño, un hombre de la tercera edad identificado como Rafael Morales, vocifera en plena cara del activista, amaga con quitarle su celular y posteriormente, en medio de la discusión, se apodera de las llaves de la camioneta de Yudiel y amenaza con retener el vehículo si no recibe el pago completo.

Aunque el activista responde con firmeza y alzando la voz, no reacciona con violencia pese a que el dueño prácticamente lo reta a golpes, gritoneando y manoteando altaneramente en sus narices. Tampoco actúa para recuperar las llaves de su camioneta.

Durante la grabación, Yudiel exhibe a un sujeto vestido de negro que porta un arma larga en actitud claramente amenazante. Cuando Yudiel discutía con el anciano, el hombre armado intentó quitarle su teléfono para impedir que siguiera transmitiendo.

El “Coyote con sentido” se mantuvo firme en su determinación de no pagar los impuestos correspondientes al monto de gasolina que cargó —mil 543 pesos totales, 880 pesos sin el 35 por ciento de impuestos. No obstante, ante la necedad del violento adulto mayor que se negaba a devolverle las llaves de su vehículo, Yudiel cedió y pagó la totalidad del importe marcado por la bomba despachadora, además de entregar propina al empleado que lo atendió.

Sin poder contener el llanto, Yudiel Flores lamentó la actitud del dueño de la gasolinera en cuestión y convocó a sus seguidores a boicotearla.

En respuesta, el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, principal impulsor de la desobediencia civil contra el pago de los impuestos a las gasolinas, consideró que lo sucedido fue un montaje claramente diseñado para espantar a la ciudadanía y desarticular el movimiento que está creciendo a nivel nacional

Fernández Noroña calificó a Yudiel como “un tipo de pensamiento confuso, por lo menos”, señalando algunas incongruencias que ha detectado en su activismo. También lo equiparó con el empresario Gilberto Lozano, a quien considera un “reventador” de la auténtica protesta social.


Por ello, el exdiputado reiteró su llamado a realizar desobediencia civil contra el pago de los impuestos a las gasolinas el próximo 24 de febrero, pero realizándola de manera organizada, no violenta, en grupos y fechas programadas. También recomendó a la ciudadanía, en caso de que se presente cualquier tipo de agresión o amenaza armada, documentar en video todo lo que ocurra para interponer la denuncia penal según corresponda, pagar el monto completo (con impuestos) y abandonar de inmediato el lugar de los hechos, pues no se está llamando a “heroísmos” innecesarios ni a arriesgar la integridad física.

Fuente: notigodinez.com

Vídeos relacionados y recomendados.








Share it:

Publicar un comentario: