ads

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Anuncio ad3

Style4

Info - Adsense

Style5

publi ad4





Peru. 28/Sep/2016. Vladimiro Montesinos, el ex-asesor de inteligencia del presidente peruano Alberto Fujimori, fue condenado a 22 años de cárcel por un tribunal que lo consideró responsable de la desaparición forzada de tres personas en el año 1993. Un delito de lesa humanidad.


La sentencia se produjo a propósito de los casos del profesor Justiniano Najarro Rúa y de los estudiantes Martín Roca Casas y Kenneth Anzualdo.


Según la justicia peruana, estas personas habrían sido desaparecidas en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército, un organismo dependiente del Servicio de Inteligencia Nacional que dirigió Montesinos durante el gobierno de Fujimori, entre 1990 y el año 2000.


La Segunda Sala Penal Liquidadora consideró probado que estas personas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron incinerados en un horno que había en los sótanos del cuartel general del Ejército en Lima .


Por la misma causa también fue condenado el ex jefe de las Fuerzas Armadas de Perú Nicolás Hermosa Ríos, quien deberá cumplir 22 años de prisión, y el exjefe de Dirección de Inteligencia del Ejército Jorge Nadal Paiva, quien recibió una pena de 15 años de cárcel y cuya detención fue ordenada por el tribunal.


Montesinos se encuentra preso desde el año 2001, cuando tras haber huido de Perú fue hallado en Venezuela.




Desde entonces ha enfrentado juicios por más de 60 cargos, que van desde tráfico de drogas y armas y hasta violaciones a los derechos humanos.


En la actualidad cumple varias condenas, incluida una a 25 años de cárcel, emitida en 2010, por los delitos de homicidio calificado, secuestro, desaparición forzada y asociación ilícita.

FUENTE. bbc.com


------------------------------------------------------------------------


VÍDEOS RECOMENDADOS.






About Legión Latina

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment

Gracias por comentar, tus opiniones nos ayudan a crecer.


Top