ads

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Anuncio ad3

Style4

Info - Adsense

Style5

publi ad4



¿Cuán poderosas son las cabezas nucleares de Corea del Norte?

Que se tenga registro, antes de la mañana de este viernes Corea del Norte había realizado al menos cuatro ensayos nucleares en la última década: en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

Y teniendo en cuenta las consecuencias, la potencia de lo que Pyongyang está probando parece cada vez mayor.

De hecho, en esta ocasión la noticia fue anticipada por un terremoto de magnitud 5,3ocurrido en un lugar cercano al sitio de Punggye-ri.

Es en éste lugar montañoso situado a 370 kilómetros al noreste de Pyongyang, la capital del país, donde la nación asiática lleva a cabo todas sus pruebas nucleares.

Jeffrey Lewis, un analista del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en California (Estados Unidos) especializado en la carrera armamentística de Pyongyang, apuntó en un tuit que por la magnitud del movimiento de tierra podría tratarse de un artefacto de 20 a 30 kilotones.

De hecho, Corea del Norte realizó el ensayo nuclear “para evaluar la potencia de una cabeza atómica recientemente estudiada y fabricada” por los científicos norcoreanos, indicó el Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte, en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA horas después de la detonación.


About Alexander

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentario:

Post a Comment

Gracias por comentar, tus opiniones nos ayudan a crecer.


Top